Colecciones
 
Autores
 
Títulos
 
Icono Fechas Fechas
 
Icono Materias Materias

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Thumbnail Image
    PDF
    Ficha de trabajo en familia : ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Recomendaciones dirigidas a familias para aprovechar cotidianamente los momentos en que niños y niñas juegan o leen, para potenciar su aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    PDF
    ¿Cómo resolver dialógica y pacíficamente los conflictos?
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Recomendaciones para abordar los conflictos en las comunidades educativas de manera pacífica y mediante el diálogo.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Estrategias para el aprendizaje socioemocional desde el currículum nacional
    (2025-09-02) Chile. Ministerio de Educación
    En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como “el docente”, “el estudiante”, “el profesor”, “el alumno”, “el compañero” y sus respectivos plurales (así como otras palabras equivalentes en el contexto educativo) para referirse a hombres y mujeres. Esta opción obedece a que no existe acuerdo universal respecto de cómo aludir conjuntamente a ambos sexos en el idioma español, salvo usando “o/a”, “los/las” y otras similares, y ese tipo de fórmulas supone una saturación gráfica que puede dificultar la comprensión de la lectura.
  • Thumbnail Image
    MP4, PDF
    Atrapa al ratón
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Este juego tiene como propósito que los niños y niñas puedan explorar las diversas estrategias de cálculo de sumas y restas de números hasta el 50. Para ello, el juego brinda dos instancia de cálculo: la primera en la que el jugador tendrá que determinar la casilla dónde quedará su ficha a partir del resultado obtenido en el lanzamiento de dados y de la decisión de avanzar o retroceder según convenga; y una segunda instancia que aparece en el caso de los jugadores “gatos” en donde tendrán que determinar el número de casillas que se debe avanzar en el turno sumando los puntos obtenidos en los dados.