Colecciones
Autores
Títulos



9 results
Search Results
Now showing 1 - 9 of 9
PDF Ficha de trabajo en familia : ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?(2023) Chile. Ministerio de EducaciónRecomendaciones dirigidas a familias para aprovechar cotidianamente los momentos en que niños y niñas juegan o leen, para potenciar su aprendizaje.MP4, PDF Experiencia pedagógica con cuento "Lobito de mar se ha perdido"(2025-09-22) Angela Carrasco Acuña - Ignacia Soto RiquelmeVideo que muestra el proceso de lectura mediada con el cuento "Lobito de mar se ha perdido", experiencia realizada en el Jardín Sala Cuna y Jardín Infantil Kipai-Antu, Junji.PDF Caminatas de lectura(2025-09-22) MINEDUCLa caminata de lectura es un recorrido para observar y leer los textos que se encuentran al pasar. Es un recurso para llevar a cabo esta actividad de conocimiento de lo impreso.PDF HTML El castigo, a debate([202?]) Jover, Guadalupe ; Linares, Rosa; Ministerio de Educación y Formación ProfesionalEste itinerario plantea la forma en que el castigo, como modelo ético de justicia, se ha consagrado en la literatura de determinadas épocas como un elemento de considerable rentabilidad en la estructura de desarrollo argumental. De esta manera, el desenlace o las conclusiones inferidas de los finales de muchas historias han admitido el castigo como recurso aceptable y aun deseable en la restitución del orden. El itinerario parte de la lectura compartida en clase de La dama del alba, de Alejandro Casona, obra teatral que acoge, renovándolo, el caudal de leyendas y romances propios de la tradición oral. En la obra, el personaje de Angélica es incitado al suicidio por la Peregrina —la muerte— como justo sacrificio por su adulterio. Así, iniciamos con el final de esta obra el cuestionamiento del castigo como modelo ético de restablecimiento del orden.MP4 Video: Fluidez lectora. Lectura independiente(2025-09-02) MineducRecurso que destaca la importancia de la lectura autónoma para desarrollar fluidez, adquirir vocabulario y motivar el interés por los libros.HTML GraphoGame : aplicación para aprender a leer(2023) Chile. Ministerio de Educación. Centro de Tecnologías de Inclusión, CEDETiLink al sitio de descarga de la aplicación Graphogame, que busca promover la estimulación de aspectos fonológicos de la lectura, tales como: el sonido de las letras, la decodificación y lectura de palabras. Además, puedes encontrar la "Ficha para escuelas y familias" y "Manual de uso de aplicación".PDF Español para personas no hispanoparlantes en EPJA 1. Guía para docentes(2025-09-02) Claudia Flores Figueroa (coord.), Moisés Llopis i Alarcón, Rosa Bahamondes Rivera y Marcela Valenzuela LepeGuía Didáctica EPJA Nivel 1.PDF Recurso para el aula: Teatro de lectores y lectoras(2025-09-02) Mineduc y elaboración externaEs una actividad grupal de lectura en que estudiantes interpretan distintos personajes a partir de la lectura en voz alta de un guion.