Colecciones
 
Autores
 
Títulos
 
Icono Fechas Fechas
 
Icono Materias Materias

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Thumbnail Image
    PDF
    Ficha de trabajo en familia : ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Recomendaciones dirigidas a familias para aprovechar cotidianamente los momentos en que niños y niñas juegan o leen, para potenciar su aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    MP4, PDF
    Experiencia pedagógica con cuento "Lobito de mar se ha perdido"
    (2025-09-22) Angela Carrasco Acuña - Ignacia Soto Riquelme
    Video que muestra el proceso de lectura mediada con el cuento "Lobito de mar se ha perdido", experiencia realizada en el Jardín Sala Cuna y Jardín Infantil Kipai-Antu, Junji.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Caminatas de lectura
    (2025-09-22) MINEDUC
    La caminata de lectura es un recorrido para observar y leer los textos que se encuentran al pasar. Es un recurso para llevar a cabo esta actividad de conocimiento de lo impreso.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Caminatas de lectura
    (2025-09-22) Ministerio de Educación Chile
    Caminatas de lectura
  • Thumbnail Image
    HTML
    El castigo, a debate
    ([202?]) Jover, Guadalupe ; Linares, Rosa; Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Este itinerario plantea la forma en que el castigo, como modelo ético de justicia, se ha consagrado en la literatura de determinadas épocas como un elemento de considerable rentabilidad en la estructura de desarrollo argumental. De esta manera, el desenlace o las conclusiones inferidas de los finales de muchas historias han admitido el castigo como recurso aceptable y aun deseable en la restitución del orden. El itinerario parte de la lectura compartida en clase de La dama del alba, de Alejandro Casona, obra teatral que acoge, renovándolo, el caudal de leyendas y romances propios de la tradición oral. En la obra, el personaje de Angélica es incitado al suicidio por la Peregrina —la muerte— como justo sacrificio por su adulterio. Así, iniciamos con el final de esta obra el cuestionamiento del castigo como modelo ético de restablecimiento del orden.
  • MP4
    Video: Fluidez lectora. Lectura independiente
    (2025-09-02) Mineduc
    Recurso que destaca la importancia de la lectura autónoma para desarrollar fluidez, adquirir vocabulario y motivar el interés por los libros.
  • Thumbnail Image
    HTML
    GraphoGame : aplicación para aprender a leer
    (2023) Chile. Ministerio de Educación. Centro de Tecnologías de Inclusión, CEDETi
    Link al sitio de descarga de la aplicación Graphogame, que busca promover la estimulación de aspectos fonológicos de la lectura, tales como: el sonido de las letras, la decodificación y lectura de palabras. Además, puedes encontrar la "Ficha para escuelas y familias" y "Manual de uso de aplicación".
  • Thumbnail Image
    PDF
    Español para personas no hispanoparlantes en EPJA 1. Guía para docentes
    (2025-09-02) Claudia Flores Figueroa (coord.), Moisés Llopis i Alarcón, Rosa Bahamondes Rivera y Marcela Valenzuela Lepe
    Guía Didáctica EPJA Nivel 1.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Recurso para el aula: Teatro de lectores y lectoras
    (2025-09-02) Mineduc y elaboración externa
    Es una actividad grupal de lectura en que estudiantes interpretan distintos personajes a partir de la lectura en voz alta de un guion.