Colecciones
 
Autores
 
Títulos
 
Icono Fechas Fechas
 
Icono Materias Materias

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Thumbnail Image
    PDF
    Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Evaluación
    (2025-09-22) Alejandro Pedreros Matta
    ¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje
  • Thumbnail Image
    PDF
    Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Problemas
    (2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General
    ¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.
  • MP4, PPTX
    Clavados
    (2025-09-22) Centro Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile
    "Clavados” busca que los estudiantes se involucren en la modelación de situaciones de la vida real utilizando funciones cuadráticas. El contexto de los clavados brinda una excelente oportunidad para vincular la matemática con situaciones reales y darle un sentido práctico al estudio de las funciones.
  • PPTX, MP4
    Carga de Baterías
    (2025-09-22) Centro Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile
    “Baterías” tiene como propósito que las y los estudiantes resuelvan problemas relacionados con velocidad instantánea e interpreten la derivada de una función en un punto como la razón de cambio instantánea y la pendiente de la recta tangente a la curva. Se examina una curva que representa la cantidad de carga de la batería en función del tiempo, para establecer la conexión entre la razón de cambio instantánea y la pendiente de la recta tangente. Esto permite definir e interpretar la derivada de una función en un punto.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Carga de Baterías
    (2025-09-22) Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile - Ministerio de Educación División de Educación General (DEG)
    Carga de Baterías
  • HTML
    Flores generadas por funciones
    (2025-09-19) Ministerio de Educación España
    Flores generadas por funciones
  • Thumbnail Image
    MP4, PDF
    Atrapa al ratón
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Este juego tiene como propósito que los niños y niñas puedan explorar las diversas estrategias de cálculo de sumas y restas de números hasta el 50. Para ello, el juego brinda dos instancia de cálculo: la primera en la que el jugador tendrá que determinar la casilla dónde quedará su ficha a partir del resultado obtenido en el lanzamiento de dados y de la decisión de avanzar o retroceder según convenga; y una segunda instancia que aparece en el caso de los jugadores “gatos” en donde tendrán que determinar el número de casillas que se debe avanzar en el turno sumando los puntos obtenidos en los dados.