Colecciones
 
Autores
 
Títulos
 
Icono Fechas Fechas
 
Icono Materias Materias

Search Results

Now showing 1 - 10 of 42
  • Thumbnail Image
    PDF
    Acompañar a niñas y niños en situación de emergencia
    (2023) Chile. Ministerio de Educación. Subsecretaría de Educación Parvularia
    Entrega recomendaciones para el acompañamiento de niñas y niños ante situaciones de emergencia.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Ficha de trabajo en familia : ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Recomendaciones dirigidas a familias para aprovechar cotidianamente los momentos en que niños y niñas juegan o leen, para potenciar su aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Ficha de juego en familia. Las palabras invaden la casa
    (2025-09-22) Mineduc-Fundación Chile
    Juego para estimular la lectura y escritura de palabras, usando los objetos de la casa.
  • Thumbnail Image
    MP4, PDF
    Experiencia pedagógica con cuento "Lobito de mar se ha perdido"
    (2025-09-22) Angela Carrasco Acuña - Ignacia Soto Riquelme
    Video que muestra el proceso de lectura mediada con el cuento "Lobito de mar se ha perdido", experiencia realizada en el Jardín Sala Cuna y Jardín Infantil Kipai-Antu, Junji.
  • Thumbnail Image
    PDF
    ¿Cómo resolver dialógica y pacíficamente los conflictos?
    (2023) Chile. Ministerio de Educación
    Recomendaciones para abordar los conflictos en las comunidades educativas de manera pacífica y mediante el diálogo.
  • Thumbnail Image
    Infografía
    ¿Cuánto demora en Caer?
    (2023) Universidad de Chile. Centro de Modelamiento Matemático, MatCon
    ¿Cuánto demora en caer?” tiene como objetivo ayudar a las y los estudiantes a profundizar su comprensión de situaciones que se pueden modelar utilizando raíces cuadradas. En particular, en esta actividad, aprenderán a estimar raíces cuadradas para calcular el tiempo de caída de objetos que se dejan caer desde una altura determinada.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Cuatro estrategias para la participación equitativa
    (2025-09-22) Mineduc y elaboración externa
    Es un conjunto de estrategias que se pueden utilizar para gestionar la participación en el aula, de tal forma que todos y todas puedan participar.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Evaluación
    (2025-09-22) Alejandro Pedreros Matta
    ¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje
  • Thumbnail Image
    PDF
    Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Problemas
    (2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General
    ¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    PDF
    Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente "Habilidad de Argumentar y Comunicar"
    (2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General
    ¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de la habilidad de pensamiento matemático de Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.