Colecciones
Autores
Títulos



89 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 89
JPG PowerPoint PDF Acompañar a niñas y niños en situación de emergencia(2023) Chile. Ministerio de Educación. Subsecretaría de Educación ParvulariaEntrega recomendaciones para el acompañamiento de niñas y niños ante situaciones de emergencia.PDF Ficha de trabajo en familia : ¿Cómo aprovechar los momentos de lectura y de juego para el aprendizaje de niños y niñas?(2023) Chile. Ministerio de EducaciónRecomendaciones dirigidas a familias para aprovechar cotidianamente los momentos en que niños y niñas juegan o leen, para potenciar su aprendizaje.PDF Ficha de juego en familia. Las palabras invaden la casa(2025-09-22) Mineduc-Fundación ChileJuego para estimular la lectura y escritura de palabras, usando los objetos de la casa.MP4, PDF Experiencia pedagógica con cuento "Lobito de mar se ha perdido"(2025-09-22) Angela Carrasco Acuña - Ignacia Soto RiquelmeVideo que muestra el proceso de lectura mediada con el cuento "Lobito de mar se ha perdido", experiencia realizada en el Jardín Sala Cuna y Jardín Infantil Kipai-Antu, Junji.PDF ¿Cómo resolver dialógica y pacíficamente los conflictos?(2023) Chile. Ministerio de EducaciónRecomendaciones para abordar los conflictos en las comunidades educativas de manera pacífica y mediante el diálogo.Infografía ¿Cuánto demora en Caer?(2023) Universidad de Chile. Centro de Modelamiento Matemático, MatCon¿Cuánto demora en caer?” tiene como objetivo ayudar a las y los estudiantes a profundizar su comprensión de situaciones que se pueden modelar utilizando raíces cuadradas. En particular, en esta actividad, aprenderán a estimar raíces cuadradas para calcular el tiempo de caída de objetos que se dejan caer desde una altura determinada.PDF Cuatro estrategias para la participación equitativa(2025-09-22) Mineduc y elaboración externaEs un conjunto de estrategias que se pueden utilizar para gestionar la participación en el aula, de tal forma que todos y todas puedan participar.PDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Evaluación(2025-09-22) Alejandro Pedreros Matta¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje