Recursos de apoyo para docentes
Permanent URI for this collectionhttps://foros-sirec.convenioandresbello.org/handle/123456789/225
Browse
39 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 39
PDF Acompañar a niñas y niños en situación de emergencia(2023) Chile. Ministerio de Educación. Subsecretaría de Educación ParvulariaEntrega recomendaciones para el acompañamiento de niñas y niños ante situaciones de emergencia.MP4, PDF Experiencia pedagógica con cuento "Lobito de mar se ha perdido"(2025-09-22) Angela Carrasco Acuña - Ignacia Soto RiquelmeVideo que muestra el proceso de lectura mediada con el cuento "Lobito de mar se ha perdido", experiencia realizada en el Jardín Sala Cuna y Jardín Infantil Kipai-Antu, Junji.PDF ¿Cómo resolver dialógica y pacíficamente los conflictos?(2023) Chile. Ministerio de EducaciónRecomendaciones para abordar los conflictos en las comunidades educativas de manera pacífica y mediante el diálogo.PDF Cuatro estrategias para la participación equitativa(2025-09-22) Mineduc y elaboración externaEs un conjunto de estrategias que se pueden utilizar para gestionar la participación en el aula, de tal forma que todos y todas puedan participar.PDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Evaluación(2025-09-22) Alejandro Pedreros Matta¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizajePDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Problemas(2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.PDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente "Habilidad de Argumentar y Comunicar"(2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de la habilidad de pensamiento matemático de Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.PDF Estrategia para la Reactivación Matemática(2025-09-22) DEG, UCE, CPEIP y CIMDesarrollo de habilidades para la resolución de problemas.PDF Binomio y trinomio fantásticos(2025-09-22) Mineduc y elaboración externaEs un recurso de escritura que consiste en asociar dos palabras que en principio no tienen ninguna relación lógica, para crear una historia o título interesante.PDF Caminatas de lectura(2025-09-22) MINEDUCLa caminata de lectura es un recorrido para observar y leer los textos que se encuentran al pasar. Es un recurso para llevar a cabo esta actividad de conocimiento de lo impreso.