Recursos de apoyo para docentes
Permanent URI for this collectionhttps://foros-sirec.convenioandresbello.org/handle/123456789/225
Browse
5 results
Search Results
Now showing 1 - 5 of 5
PDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Evaluación(2025-09-22) Alejandro Pedreros Matta¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizajePDF Desarrollo de Habilidades: Aprender a pensar matemáticamente, Ejemplos de Problemas(2025-09-22) Unidad de Currículum y Evaluación - División de Educación General¿Cómo generar oportunidades de aprendizaje que procuren el desarrollo de las habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelamiento Matemático, Argumentar y Comunicar? Gestión de problemas que procuren desarrollar las habilidades declaradas en las BBCC, generación de preguntas directrices para analizar o comprender el problema, para orientar el análisis de la resolución del problema y preguntas para obtener la evidencia del aprendizaje.MP4, PPTX Clavados(2025-09-22) Centro Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile"Clavados” busca que los estudiantes se involucren en la modelación de situaciones de la vida real utilizando funciones cuadráticas. El contexto de los clavados brinda una excelente oportunidad para vincular la matemática con situaciones reales y darle un sentido práctico al estudio de las funciones.PPTX, MP4 Carga de Baterías(2025-09-22) Centro Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile“Baterías” tiene como propósito que las y los estudiantes resuelvan problemas relacionados con velocidad instantánea e interpreten la derivada de una función en un punto como la razón de cambio instantánea y la pendiente de la recta tangente a la curva. Se examina una curva que representa la cantidad de carga de la batería en función del tiempo, para establecer la conexión entre la razón de cambio instantánea y la pendiente de la recta tangente. Esto permite definir e interpretar la derivada de una función en un punto.PDF Carga de Baterías(2025-09-22) Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile - Ministerio de Educación División de Educación General (DEG)Carga de Baterías