Atrapa al ratón
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Abstract
Este juego tiene como propósito que los niños y niñas puedan explorar las diversas estrategias de cálculo de sumas y restas de números hasta el 50. Para ello, el juego brinda dos instancia de cálculo: la primera en la que el jugador tendrá que determinar la casilla dónde quedará su ficha a partir del resultado obtenido en el lanzamiento de dados y de la decisión de avanzar o retroceder según convenga; y una segunda instancia que aparece en el caso de los jugadores “gatos” en donde tendrán que determinar el número de casillas que se debe avanzar en el turno sumando los puntos obtenidos en los dados.
Description
Keywords
Citation
Subtitle
Competences and skills
Flexibilidad
Creatividad
Resuelve problemas numéricos
Razonamiento deductivo
Toma de decisiones
Creatividad
Resuelve problemas numéricos
Razonamiento deductivo
Toma de decisiones
Education level
8
Education level in other countries
Abierto al publico
Knowledge area
Juego didactico
Knowledge area in other countries
Juego didactico
Target users
Niños
Age
5 a 8
Country
Chile