Estrategias para el aprendizaje socioemocional desde el currículum nacional
Date
2025-09-02
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Share
Abstract
En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como “el docente”, “el estudiante”, “el profesor”, “el alumno”, “el compañero” y sus respectivos plurales (así como otras palabras equivalentes en el contexto educativo) para referirse a hombres y mujeres. Esta opción obedece a que no existe acuerdo universal
respecto de cómo aludir conjuntamente a ambos sexos en el idioma español, salvo usando “o/a”, “los/las” y otras similares, y ese tipo de fórmulas supone una saturación gráfica que puede dificultar la comprensión de la lectura.
Description
Keywords
Citation
Subtitle
Competences and skills
Education level
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Education level in other countries
Knowledge area
Educación Socioemocional
Knowledge area in other countries
Target users
Docente
Age
5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17
Country
Chile